Latest

Sports

Gossip

Covered

Coordinadora de ONGD evaluará si extrema medidas de seguridad tras secuestro

Madrid, 24 oct (EFE).- La Coordinadora de ONG para el Desarrollo "reevaluará" el contexto en el que trabajan las organizaciones para determinar si extrema las medidas de seguridad existentes en el Sáhara Occidental, donde el sábado fueron secuestrados tres cooperantes, dos españoles y una italiana.

En un comunicado, la Coordinadora asegura que a pesar del secuestro
mantendrá su trabajo en la zona "para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui".

Muestra su solidaridad con los secuestrados Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Rosella Urru y asegura que ahora lo "más importante" es que sean liberados de la manera más rápida y segura posible, por lo que dice que actuará "con la máxima prudencia y discreción".

"Reevaluaremos el contexto en el que trabajamos con el fin de determinar si es necesario extremar al máximo las medias de seguridad existentes en la zona y reforzar los protocolos habituales de seguridad", subraya en la nota la Coordinadora.

Pide a los medios de comunicación y a la sociedad "que actúen con la máxima responsabilidad y prudencia" para garantizar la seguridad de las personas retenidas y de quienes se encuentran en la zona y señala que para las cuestiones relativas al secuestro, "el único interlocutor válido" será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.EFE
Don't Miss