Latest

Sports

Gossip

Covered

Enviado de EEUU dice que cree en una solución negociada para el Sáhara

Rabat, 24 oct.- El secretario de Estado adjunto para Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, aseguró hoy en Rabat que Estados Unidos cree en "una solución negociada y sostenible" para la cuestión del Sáhara Occidental.

Durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fasi Firi, Feltman subrayó la necesidad de alcanzar una solución sostenible para ambas partes y satisfactoria para la población de la zona.

Además, destacó el apoyo de Estados Unidos al proceso de reformas que vive Marruecos en la actualidad, país que celebrará sus elecciones legislativas el próximo 25 de noviembre.

Respecto al hecho de que Estados Unidos llamase hoy a consultas a su embajador en Siria, Robert Ford, el representante estadounidense dijo que se tomó esa decisión por razones de seguridad y que se espera que vuelva lo antes posible a su misión en Damasco.

Por su parte, Fasi Fihri agregó que los países de la Liga Árabe tienen un papel importante en este asunto, y hay que estudiar "las mejores posibilidades para llegar a una solución definitiva que garantice la estabilidad del Estado".

Por último, el ministro marroquí aseguró que "Marruecos espera que las positivas evoluciones en Libia y Túnez den un empuje a las relaciones entre los países del Magreb".

(Agencia EFE)
Don't Miss