Latest

Sports

Gossip

Covered

Ghana pide una solución al conflicto del Sáhara Occidental conforme a la voluntad del pueblo saharaui

El vicepresidente de la República de Ghana, John Dramani Mahama, ha pedido este miércoles una solución al conflicto del Sáhara Occidental conforme a la voluntad, libremente expresada, del pueblo saharaui, según un comunicado hecho público por la Embajada de la RASD en Accra.

Durante un encuentro en la sede de la presidencia con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ghana Mahayub Sidina, el Vicepresidente de Ghana ha insistido que "ya es hora que el problema del Sahara Occidental, al igual que otros conflictos, encuentre una solución conforme a la voluntad, libremente expresada, del pueblo saharaui".



John Dramani Mahama ha subrayado que, por su historia anticolonial, "uno de los principios que guían la política de Ghana es el principio de la libertad y la autodeterminación".


Por su parte, el embajador de la República Saharaui en Accra, Mahayub Sidina ha informado a su anfitrión sobre los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui por sus legítimos derechos a la autodeterminación e independencia y especialmente en las zonas ocupadas.


En este sentido, ha denunciado "la represión que está ejerciendo marruecos en este momento contra la población saharaui indefensa en Dajla, El Aaiún y otras partes del territorio bajo ocupación". Por último, ha agradecido al Gobierno de Ghana su apoyo a la causa saharaui durante todos estos años.

Don't Miss