Latest

Sports

Gossip

Covered

Hach Ahmed: “Intentan implicar a los saharauis en crímenes contra la humanidad”

La agencia oficial marroquí MAP, informó que “cerca de 556 mercenarios del frente Polisario, enviados para reforzar las tropas de Gadafi, han sido arrestados por los combatientes del consejo nacional de transición libio (CNT)”. 

Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistemática de mentiras y difamaciones denigrantes, orquestada por el estado marroquí contra el pueblo saharaui y el frente POLISARIO, donde el ocupante, desde hace ya decenas de años, intenta implicar a los saharauis en crímenes contra la humanidad: droga, terrorismo, mercenarios…etc. para lograr su objetivo, el estado marroquí no ha escatimado esfuerzo alguno para comprar lobbis, la edición de webs de intoxicación e informes difamatorios por encargo.

El gobierno de la RASD y el frente POLISARIO desmienten rotundamente estas calumnias que pretenden perjudicar la imagen de la noble causa del pueblo saharaui y su lucha de liberación nacional por la libertad y la autodeterminación. Los valerosos combatientes del ELPS no han estado, ni estarán jamás involucrados en ningún conflicto fuera de las fronteras de la república saharaui y su única misión sigue siendo conseguir la soberanía y la integridad territorial de la RASD.

El Gobierno Marroquí con su propaganda y mentiras, busca disfrazar una realidad que es de sobra conocida por la opinión internacional y todos los gobiernos que siguen de cerca la evolución del conflicto del Sahara Occidental y la situación en el Magreb. 

Se sabe perfectamente que el régimen de Gadafi cesó todo tipo de ayuda a la lucha del pueblo saharaui contra el expansionismo marroquí desde julio de 1982 con el propósito de afianzar en 1984 una unión con el Gobierno marroquí llamada “Unión Arabo-Africana”. El eje Rabat-Trípoli se materializó como un ignominioso plan que supuso un apoyo financiero y armamentístico de Libia a Marruecos en su guerra expansionista contra el pueblo saharaui y como contraparte, la entrega por el Gobierno de Marruecos de opositores libios exiliados en Marruecos como fue el caso del Coronel Mehaichi y sus compañeros, la persecución de opositores en Europa y en los Estados Unidos así como, una campaña de buenos oficios para rehacer la reputación perdida del Coronel Gadafi ante ciertas capitales. Desde entonces, el Gobierno marroquí y el régimen de Gadafi no han escatimado esfuerzo alguno para acabar con la resistencia del pueblo saharaui tanto a nivel militar como diplomático y particularmente en África. 

El Gobierno de la RASD y el Frente POLISARIO ven como algo urgente la necesidad de constituir una comisión independiente de investigación para desvelar a la opinión pública toda la verdad sobre este grave asunto de difamación. 

Las nuevas autoridades libias, representadas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) les corresponden desmentir, sin demora, las mentiras y los enredos pérfidos propagados por el ocupante marroquí. Es por el bien de los pueblos de Libia y el Sahara primero y a favor de todos los pueblos de la región.
Don't Miss