Latest

Sports

Gossip

Covered

La UA adopta un informe de la misión sobre el Sáhara que denuncia violaciones de los DDHH por parte marroquí

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Panafricano --cuerpo legislativo de la Unión Africana (UA)-- ha adoptado un informe de la misión sobre el Sáhara Occidental que denuncia violaciones de los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos.

La ruandesa Juliana Kantengwa ha sido la encargada de presentar el informe, que también ha recalcado el "total vacío informativo impuesto contra la población saharaui". Kantengwa ha señalado que Sáhara Occidental es actualmente reconocido por más de 70 países y que es miembro de la UA, por lo que ha reclamado la celebración de un referéndum que determine su futuro, opción "que no ha de estar sujeta a negociación".

Asimismo, el informe recomienda que el Parlamento Panafricano refuerce su defensa de las reclamaciones del pueblo saharaui garantizando que el problema tiene relevancia en la agenda de las futuras cumbres de la UA. Kantengwa ha pedido también a la UA que, a través del Consejo de Paz y Seguridad, solicite a los Estados miembro que impongan sanciones para forzar al Gobierno marroquí a acatar las resoluciones de Naciones Unidas.

Por último, Kantengwa ha pedido al Parlamento Panafricano que pronuncie una declaración de condena a las violaciones y abusos de los Derechos Humanos de Marruecos contra la población marroquí en los territorios ocupados, según ha informado la agencia de noticias saharaui SPS.
Don't Miss