Latest

Sports

Gossip

Covered

Las elecciones del 20-N pueden dejar al PSOE con 90 diputados

La mayoría de las encuestas que se están realizando, confirman que el fracaso del PSOE en las próximas elecciones generales del 20-N, pueden ser estrepitoso. Pero, lo curioso es que en Ferraz (sede nacional del PSOE) manejan una encuesta interna que indica que el PSOE podría quedar por debajo de los 100 diputados, en concreto serian 90 los diputados electos. Un auténtico fracaso.


Por primera vez, sectores como el femenino y el juvenil, podrían de dejar de ser uno de los hervideros del voto socialista. Por otro lado, de acuerdo con esos datos, en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía el PSOE descendería de forma alarmante.

Esa debacle socialista puede ser la razón de que centenares de altos cargos políticos, que se han quedado sin el chollo de un cargo tras las elecciones autonómicas y municipales, estén siendo recolocados en la Administración del Estado y en empresas públicas. Otros, con más poder, Presidente del Congreso de los Diputados, ministros, directores generales, etc., se están dedicando con urgencia a formalizar contrataos de la Administración cuando queda menos de un mes para las elecciones generales.

La preocupación en las huestes del PSOE es más que evidente. Pero, a nosotros nos preocupa aún más que la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se encuentre en Rabat (Marruecos) en un encuentro oficial que durará hasta mañana. Durante esa visita se va a reunir con el primer ministro, Abbas el Fassi, con su homólogo, Tayed Fassi Fihri, y otras autoridades del país. No está previsto que el rey Mohamed VI la reciba, quizás por eso de ser mujer. A 25 días de las elecciones generales, ¿a qué va la ministra de Exteriores a Marruecos?
Espacios Europeos, 25/10/2011
Don't Miss