Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos esta detrás del rapto de los tres cooperantes extranjeros

Después de varios años de preparación psicológica, diplomática y política destinada a los aliados occidentales, Marruecos ha conseguido, bajo cobertura de Al Qaeda, atacar en el corazón de los campamentos de refugiados saharauis conocidos desde hace más de 36 años por su tranquilidad, paz y hospitalidad.

Desde hace años, los medios de comunicación de Marruecos y sus lobbies machacan a la opinión pública occidental acusando al Frente Polisario y a los saharauis en general, de estar vinculados con las redes terroristas y el tráfico de drogas. Accusaciones desmentidas en numerosas ocasiones por el Pentágono y por la realidad de los hechos. La agencia AFP participó activamente en esta campana de desinformación con sus despachos basados en declaraciones de personalidades malienses que siempren piden el anonimato.

Cientos de extranjeros pasan anualmente por los campamentos de refugiados saharauis. Sus testimonions son mas que suficientes para demostrar lo infundado de las alegaciones marroquies .

Todos los índicios indicaban que los servicios secretos marroquíes iban a llevar a cabo una operación de gran envergadura contra el Frente Polisario y las ayudas humanitarias destinadas a los refugiados saharauis. Numerosas plumas saharauis habían pronosticado tal escenario.No había ninguna duda sobre las intenciones del Majzen marroquí

Gran parte de la sociedad española acusó al Gobierno marroquí de estar detrás de los atentados de Madrid de 2004, cuyos principales acusados ​​son marroquíes, después del cual Madrid dio un giro de 180° en su posición sobre el conflicto del Sáhara Occidental para apoyar abiertamente las tesis marroquies.

Rabat también está acusado por la oposición marroquí de estar detrás del atentado en Marrakech del 28 de abril de 2011 para frenar la marcha liberadora de la Primavera Arabe.

Sabiendo que la rama de Al Qaeda dirigida por Abdelhamid Abu Zeid, cuyas filas se vieron reforzadas por muchos marroquíes, fue infiltrada hace años por los servicios secretos marroquíes, cabe preguntarse sobre el propósito del ataque contra los campamentos saharauis.

"El rapto de los tres cooprantes cerca de Tinduf, en el suroeste de Argelia trata de privar a los refugiados saharauis de la asistencia humanitaria internacional", afirmó el domingo el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Secretario General del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz en una carta al Secretario General Ban Ki-moon.

"Este ataque terrorista contra campamentos tranquilons donde viven refugiados saharauis pacificos, mujeres, niños, ancianos, discapacitados, representantes de organizaciones internacionales y ONG que trabajan en el ámbito humanitario, pretende intimidar a los cooperantes extranjeros, alterar la solidaridad internacional con la causa de estos refugiados, al igual que estrechar el cerco sobre ellos, privándolos de la ayuda humanitaria internacional ", escribió el Sr. Abdelaziz al Secretario General Ban Ki-moon.

¿Habria en estas palabras una alusión a la complicidad de Marruecos en el secuestro de los tres cooperantes?. 
Don't Miss