Latest

Sports

Gossip

Covered

Ponferrada camina por el Sáhara

El próximo día 16 de octubre, Ponferrada se echará a andar con su espíritu más solidario. Es la quinta edición de la Marcha Solidaria, que este año se realiza beneficio de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui. El objetivo de la caminata, construir un centro de tratamiento fisioterapéutico en los campos de refugiados saharauis.

La salida será el domingo 16 de octubre a las 10.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. El recorrido completará 7 kilómetros a través del Pajariel.

El reto es recaudar 6.000 euros, la cifra en que los técnicos han presupuestado la construcción del centro de tratamiento.

La iniciativa ha contado en anteriores ediciones con la participación de alrededor de 500 personas, con lo que cabe confiar en la posibilidad de alcanzar el reto económico.

Los interesados en participar pueden inscribirse por 10 euros en el centro cívico de Flores del Sil, el propio día de la marcha antes de la salida, o en las sedes bercianas de las ONG colaboradoras: Cruz Roja, Cooperación Balcanes, Manos Unidas, Amnistía Internacional, Siempre Adelante, Delwende, Cáritas y la Asociación de Amigos del pueblo saharaui.
Don't Miss