Latest

Sports

Gossip

Covered

Saif al Islam Gaddafi es reconocido como el nuevo líder libio

Saif al Islam Gaddafi, hijo del fallecido Muammar Gaddafi, es reconocido por las tribus más importantes de Libia, Alqdadfa, Warfla Almgarha, como el nuevo sucesor de la Revolución en el país norteafricano.

La agencia de noticias ISP, informó que los partidarios de Gaddafi confirmaron que las mencionadas tribus libias decidieron jurar lealtad a Seif al Islam, para ser el sucesor de su padre en esta etapa de liberar a Libia de las garras de los rebeldes y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Diferentes sitios de información indicaron que el hijo de Gaddafi tenía la misión de vengar la sangre de su padre.

Después de conocerse la decisión tribal, Al Islam anunció este domingo que continuará en la resistencia y la lucha contra las fuerzas de la OTAN y el nuevo régimen libio, que proclamó la liberación total del país norteafricano.

“Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN”, citó el canal Al Arabiya un mensaje de audio de Al Islam.

“Éste es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia”, agregó Al Islam, de 39 años de edad.

Las declaraciones de Al Islam desmienten las versiones de los opositores, quienes habían asegurado que tenían detenido al hijo de Gaddafi.

Sahel bajo control leal

El investigador marroquí especializado en movimientos islámicos, Mohamed Drif, explicó este sábado que la región de Sahel, una de las 13 regiones administrativas de Burkina Faso, puede quedar bajo el control de partidarios de Gaddafi.

Drif, indicó en entrevista al diario argelino El Khabar, que el primer grupo está formado por los partidarios del fallecido líder libio, miembros de la tribu Tuareg. Este grupo luchó al lado de Muammar Gaddafi y regresó al norte de Níger. Esta tribu tiene “experiencia en combate y tiene armas”, que le permite unirse a la lucha contra el nuevo poder en Libia y atacar intereses occidentales.

Un segundo grupo, que pudiera tener el control de Sahel, se compone de africanos que trabajaban y luchaban por Libia, algunos de ellos han adquirido la nacionalidad, también relacionados con Gaddafi. Este clan, según el experto, pueden organizarse para obtener beneficios económicos que les compensen por las pérdidas sufrida por la intervención imperialista.

Mohamed Drif señaló que el tercer grupo de simpatizantes puede venir de Libia y países vecinos, que se “sentirá motivado a socavar la seguridad en la región tribal”.

El investigador aclaró que no es Al Qaeda el que podría sacar ventaja de la crisis en el país norteafricano sino, los mencionados tres grupos vinculados en distinto grado con la Yamahirya Árabe Libia Popular Socialista.
Don't Miss