Latest

Sports

Gossip

Covered

SEÑOR RUBALCABA

Señor Rubalcaba, cuando supe que usted era el candidato del PSOE lo primero que pensé es que era muy generoso por acceder a sacrificarse sabiendo, como sabe, que va a perder por goleada.

El lema de su campaña es PELEA POR LO QUE QUIERES. Un poco demasiado largo, los entendidos dicen que los eslóganes no deben exceder de tres palabras. POR EL CAMBIO dicen que era mejor.

Hace unos días unas personas asistieron a su mitin. Blandieron banderas saharauis y pelearon pacíficamente por lo que querían que es lo que queremos muchos: un Sahara libre.

Sus hooligans les agredieron sin miramientos. Vd. dijo que había que acostumbrarse.

No, nunca nos acostumbraremos a que un Pueblo permanezca ocupado y desterrado. Nunca nos acostumbraremos a los cambios de chaqueta de los partidos que dicen una cosa cuando están en la oposición y se olvidan en cuanto acceden al poder.

Unos minutos más tarde dijo Vd. que lo sentía por los lugares que se habían quedado vacíos.

Nosotros también, nos duele en el alma los asientos vacíos que dejaron el padre, el hijo, la madre, el hermano que tuvieron que huir al desierto y jamás regresaron. Nos duele el sitio vacío de los muertos de Gdeim Izik, sentimos el hueco que han dejado los más de 500 desaparecidos en las cárceles de su amigo, Mohamed VI.

Quisimos que Vd. lo supiera y que esta libertad de la cual su partido hace bandera no se la hubiera negado a nuestros compañeros que fueron expulsados con unas malas maneras que a mi que ya soy mayor, me recordaron otros tiempos en los que todos los que creíamos y luchábamos por la LIBERTAD estuvimos proscritos, humillados, apaleados y ofendidos.

Sin más, aprovecho la ocasión para desearle mucha suerte. Creo que la va a necesitar.
Don't Miss