Latest

Sports

Gossip

Covered

Venezuela y la RASD firman importante acuerdo de cooperación

La RASD y la República Bolivariana de Venezuela han suscrito este jueves un acuerdo de cooperación en materia de recursos hídricos. El convenio fue firmado por el Sr. Cristóbal Francisco Ortiz Viceministro de Agua del Ministerio del Poder Popular para el Medio Ambiente y el Sr. M´Beirik Ahmed, Embajador de la República Saharaui en Venezuela en la sede del Ministerio del Medio Ambiente Venezolano, el Acuerdo Complementario al Convenio integral de Cooperación entre las dos naciones tiene como marco la voluntad de las partes en fortalecer la cooperación entre ambos países, sobre la base de los principios de solidaridad, soberanía, cooperación, complementariedad, reciprocidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

El viceministro señaló la disposición del gobierno venezolano en seguir profundizando las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática en concordancia con la necesidad de fortalecer un mundo multipolar y de acuerdo a las directrices del presidente venezolano el Excmo. Sr. Hugo Rafael Chávez Frías,segun fuentes de la Embajada Saharaui en ese paìs.

Se encontraban presente en la firma de este acuerdo representante del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, del Laboratorio Nacional de Hidráulica, del Convenio Saharaui – Venezolano, así como el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Árabe Saharaui Democrática.
Cabe recordar que la República Bolivariana de Venezuela construyó la Escuela Simón Bolívar inaugurada en septiembre pasado en los campamentos de refugiados saharauis.
Don't Miss