Latest

Sports

Gossip

Covered

Apoyo a la lucha del pueblo Saharaui

Desde el grupo de trabajo de política internacional os invitamos a apoyar la lucha del pueblo saharaui, aqui el enlace con el documento que hemos redactado que contestualiza la propuesta de los puntos que pedimos de llevar a consensos

Os pedimos reflexionar y consensuar los siguientes puntos

Por todo ello, en el grupo de trabajo de Política Internacional hemos consensuado en la reunión del 31 de octubre de 2011 lo siguiente, y lo llevamos a la Asamblea General de Sol y a la de Pueblos y Barrios de Madrid:

Apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Exigimos al Gobierno español que asuma sus responsabilidades como potencia administradora del Sáhara Occidental y que vele por los derechos del pueblo saharaui y por que tenga lugar el proceso de autodeterminación que finalice con la descolonización.

Exigimos al Gobierno español y a la Unión Europea que cesen su actividad comercial con Marruecos hasta que no se respeten los derechos del pueblo saharaui. En especial con aquellos recursos naturales provenientes del Sáhara Occidental, pues es un expolio ilegal. La Unión Europea debe dejar de considerar a Marruecos como socio preferente hasta que no se respeten los derechos del pueblo saharaui.

Exigimos a Naciones Unidas que lleve a cabo el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y que incluya entre las funciones de la MINURSO la vigilancia del respeto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Exigimos al régimen marroquí que cese la violación sistemática de los Derechos Humanos de los saharauis y que inicie el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui.

y participar en:

- La concentración convocada el miércoles, 8 de noviembre, a las 19h. frente a la embajada de Marruecos, con motivo del aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik;

- La manifestación estatal por la autodeterminación del pueblo saharaui, convocada el sábado, 12 de noviembre, a las 12h., desde Atocha hasta Ópera.
 
Don't Miss