Latest

Sports

Gossip

Covered

Presidente de ASVDH de visita a Suecia

Estocolmo, 19 /11/11.(SPS).- El ex-preso político, activista de derechos humanos y presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos está de visita en Suecia a invitación de varias organizaciones no gubernamentales.
Brahim Dahan fue recibido en el ministerio de asuntos exteriores por altos cargos del ministerio a quienes informó de la situación de las continuas violaciones de derechos humanos perpetradas por las fuerzas de ocupación marroquíes contra ciudadanos saharauis indefensos, según un comunicado de la representación del F. Polisario en Suecia.
En el Parlamento sueco fue recibido por diputados de los partidos socialdemócratas, Centro demócrata-cristiano, Verde e Izquierda y mantuvo entrevistas en medios escritos y audiovisuales suecos, así mismo dio una charla seguida de un debate en la Universidad de Uppsala.
El Presidente de la Asociación saharaui de víctimas de graves violaciones de DD.HH mantuvo separados encuentros con Amnistia Internacional, Emmaus, Swefor, VastsaharaActionen, Frieningen Vastsahara y otras ONGs.
En todos sus encuentros Brahim Dahan informò sobre las violaciones de los derechos humanos, la situación en las zonas ocupadas, el bloqueo informativo, el saqueo de los recursos naturales y la falta de progreso en el proceso de paz.
Todos los interlocutores del activista saharaui le han reiterado su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y su condena a las agresiones contra la población saharaui indefensa y la constante violación de sus derechos.
Dahan ha participado en las actividades del seminario "los dias de Olof Palme", la jornada de los jóvenes socialdemócratas, la ceremonia de entrega del premio Per Anger 2011 del que fue ganador en el 2009.
Brahim Dahan, fundador de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí, le ha llevado a la cárcel durante períodos prolongados, sufriendo también torturas.
. El Premio Per Anger es un galardón internacional establecido en 2004 por el Gobierno sueco para promover iniciativas en el ámbito humanístico y democrático.SPS
Don't Miss