Latest

Sports

Gossip

Covered

Presidente RASD: Pueblo saharaui inspirado por la Revolución del 1º de Noviembre en su defensa de la libertad y valores de la humanidad

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz ha afirmado hoy, martes, que el pueblo saharaui está inspirado por la Revolución del 1º de Noviembre (inicio de la revolución en Argelia) en su defensa de los principios de libertad y de los valores de la humanidad, en su sagrada batalla por la libertad y la autodeterminación.

"No es de extrañar y el pueblo saharaui, que celebra con su hermano, el pueblo argelino la Revolución del 1º de Noviembre, considerar con gratitud y reconocimiento a la experiencia de lucha de Argelia, se inspirare de su resistencia y firmeza en la defensa de los principios, ideales y nobles valores, en su sagrada batalla por la libertad, la autodeterminación e independencia", ha dicho el Presidente en su carta a Buteflika por el 57 Aniversario de la Revolución del 1º de Noviembre.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha resaltado la "coincidencia" entre la invasión marroquí que padeció el pueblo saharaui, el 31 de octubre de 1975, con el aniversario la Revolución del 1º de Noviembre, que es un "faro de luz" para todos los pueblos que anhelan la independencia y libertad.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha recordado "aquella triste efeméride que constituyó la invasión por Marruecos al Sáhara Occidental, 31 de octubre de 1975, que fue enorme en su magnitud de dolores, de sufrimientos, de exterminios y de desplazamientos".

Igualmente, ha reiterado que el pueblo saharaui a pesar de lo que sufren sus hijos en el Sáhara Occidental bajo la ocupación marroquí de "opresión, tortura y represión brutal en medio de un bloqueo de seguridad y de información", es hoy más decididos que nunca a seguir por todos los medios legítimos de lucha y resistencia pacífica legítima por recuperar sus derechos "inconclusos" en la libertad, la autodeterminación y la plena soberanía sobre todo su territorio nacional.

En la misiva, el Presidente saharaui reitera la voluntad de la República Árabe Saharaui Democrática en "reforzar los lazos de la amistad y cooperación con la hermana Argelia y con todos los países de la región, entre ellos el Reino de Marruecos, sobre bases claras y sólidas de buena vecindad y respeto del derecho y la legalidad internacionales y el respeto mutuo". (SPS)
Don't Miss