Latest

Sports

Gossip

Covered

Proyectan construir una escuela en los Campamentos de Refugiados Saharauis

A Estrada (Galicia) ,19/11/11(SPS).- El IES Manuel García Barros de A Estrada hizo entrega este jueves a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui de los fondos recaudados a través de la venta del libro-deuvedé que incluye el corto de animación Dairas. Los representantes locales de la asociación recibieron los fondos en un evento celebrado en dicho instituto.
El fondo recaudado será la base de un proyecto de construcción de una escuela en los Campamentos de Refugiados Saharauis, según fuentes de forodevigo.es
El delegado de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, agradeció sumamente la implicación de estudiantes y profesores para hacer posible esta iniciativa solidaria.
Por su parte, la directora del instituto, Giséle Maïssa, agradeció a la asociación la oportunidad de colaborar con una "causa fantástica.
Juan Soutelo, recibió en nombre de la asociación los 8.000 euros que serán destinados a la construcción de la escuela en los campamentos saharauis.
El IES García Barros no da por concluido su apoyo con esta contribución. El instituto prevé organizar en Navidad una recogida solidaria de material escolar para la nueva escuela y el taller de creación artística del centro continuará recaudando fondos con sus actuaciones para financiar el proyecto.SPS
Don't Miss