Latest

Sports

Gossip

Covered

Sobre el PP y el Sáhara

"Las revoluciones en el norte de África han abierto oportunidades e incertidumbres. España asumirá un compromiso activo de ayuda a la consolidación de la democracia en el Mediterráneo, en línea con la renovada política europea de vecindad.". Tomado del programa electoral 2011 del PP.


Jorge Moragas, dirigente del PP, reiteró en febrero de este año, la posición de su partido favorable a la celebración del referéndum en el Sáhara Occidental que certifique el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui (1)

El senador popular Alejandro Muñoz-Alons defiende ante la Cámara el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y exige que se ponga fin a la sistemática violación de los derechos humanos en el territorio, 30 de noviembre de 2010. (2)

El congresista del PP Guillermo Mariscal, y hablando en nombre de su partido, se compromete el 11 de mayo 2011 a "equilibrar" la posición de España respecto al conflicto del Sáhara y a promover el referéndum de autodeterminación si ganan las próximas elecciones. (3)

En la imagen tomada de la Red, González Pons, responsable de comunicación del PP, participando en la manifestación a favor de ese derecho de autodeterminación, el pasado noviembre de 2010.

No estamos aquí para recordar unas cuentas que todavía no están pendientes. Antes, y como ciudadanos que somos, exigiremos con rigor y tenacidad el cumplimiento de los compromisos que han otorgado al Partido Popular la confianza mayoritaria del pueblo español. También en lo que se refiere al Sáhara Occidental, y más ahora que ese partido dispone de herramientas suficientes para que sus políticas cristalicen en hechos.
Don't Miss