Latest

Sports

Gossip

Covered

Willy Meyer dice que volverá "por tierra, por mar y por aire" a El Aaiún porque no "abandonará" al pueblo saharaui

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha asegurado que volverá "por tierra, por mar y por aire" a El Aaiún después de que el pasado domingo fuera agredido en el aeropuerto de esta localidad del Sáhara Occidental por un grupo de "policías, militares y gente uniformada" del Gobierno marroquí al intentar bajar del avión para encontrarse, entre otros activistas, con Aminetu Haidar.

"Ésta es la segunda vez (que viaja a El Aaiún) y habrá una tercera, una cuarta y una quinta", ha indicado a los medios de comunicación este miércoles en Sevilla tras adelantar que el Parlamento Europeo, a través del Grupo de Amistad con el Pueblo Saharaui, ya está preparando algunas iniciativas al respecto, así como una "declaración" para que el presidente de la Cámara europea "también se posicione".

Pese a ello, Meyer --que presenta una fisura fibrilar en el cuello y policontusiones a causa de la agresión -- ha asegurado que lo que nunca hará, ni él ni su grupo parlamentario, es "abandonar a todos los hombres y mujeres que están sufriendo día a día los ataques sistemáticos de las fuerzas de ocupación".

Sobre todo, según ha argumentado, porque es "abominable que la Unión Europea esté permanentemente mirando para otro lado" en el conflicto del Sáhara Occidental cuando es "la única causa pendiente de descolonización de África" y porque "no basta" con que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España emita una queja al Gobierno marroquí por la agresión del pasado domingo. "Nosotros no vamos a abandonar al pueblo saharaui pase lo que pase", ha insistido.

En esta línea, Meyer ha asegurado que IU va a seguir trabajando para que "el manto de silencio del pueblo saharaui se rompa" y para que el Gobierno marroquí "no siga actuando impunemente". Además, ha pedido al resto de grupos políticos de España que se posicionen sobre este conflicto antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que incluyan en sus programas electorales propuestas al respecto.
Don't Miss