Latest

Sports

Gossip

Covered

Multas de 60 mil euros para 18 activistas pro-saharauis en Santa Cruz

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un proceso sancionador de hasta 60.000 € de multa por persona a los 18 activistas pro-saharauis que el 5 de octubre de 2011 participaron en la acción de denuncia del robo de arena procedente del Sáhara Occidental que llevaron a cabo en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Así al menos lo denuncia el colectivo de apoyo a la causa saharaui “Saharaacciones“, que fue la que en su día organizó aquella acción. Para seguir en esa línea han convocado una rueda de prensa para mañana en la que denunciarán lo que ellos consideran "un acto arbitrario y desproporcionado". En el encuentro informarán de las medidas que se tomaran por parte de este colectivo. 
La rueda de prensa la ofrecerán junto al edificio de la Autoridad Portuaria y participarán Luis Pérez Serichol, de Asamblea por Tenerife, Julio José Quilez Monclús, del colectivo Western Sáhara Resource Watch, Alberto Negrín Reboso, Vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y Sara Mesa, de Saharacciones )
Don't Miss