Latest

Sports

Gossip

Covered

Manifestaciónes pacíficas en las ciudades ocupadas de Smara y El Aaiun por la liberación de los presos políticos saharauis

Smara (Sáhara Occidental ocupado).- Este viernes se produjo en la ciudad de Smara ocupada una manifestación pacítica para exigir la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y en solidaridad con los 23 presos de Gdeim Izik en espera de un juicio militar, según ha informado este sábado el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.

Según la misma fuente, los manifestantes enarbolaron banderas de la República Saharaui y pancartas con lemas como: "El Estado Saharaui Independiente es la Solución" en un claro apego a las decisiones del XIII Congreso del Frente Polisario.

Los ciudadanos saharauis fueron sorprendidos por la brutalidad y actuación de los servicios de de seguridad y las fuerzas de represión marroquíes que recurrieron a todos los medios para su dispersión, añade la nota del Ministerio.

Es de destacar que en esta manifestación han participado activistas de derechos humanos como Sukeina Jedahlu, Salka El Batal, Enguía Bujreis y Lemhaba Chiji.

En declaraciones a los medios de comunicación nacionales, los activistas saharauis reiteraron su determinación de continuar la lucha hasta la independecia total. 

Teofermi1, 12/2/2012


Tambien se llevó a cabo en El Aaiún ocupado una concentración ante la sede del consejo consultivo marroquí de derechos humanos, convocada por los familiares de los presos políticos saharauis, familiares de los desaparecidos saharauis y el colectivo de víctimas de arrestos forzados y desapariciones. Además de otros defensores saharauis de DD HH. La concentración empezó a las 17:00h. Durante dos horas aproximadamente, los manifestantes reivindicaban la libertad inmediata de los presos políticos saharauis, además de parar el expolio masivo de los recursos naturales de Sáhara Occidental por parte del estado marroquí.
Don't Miss