Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : asesinatos, tortura e intimidación

Équipe Media denuncia firmemente la política marroquí de intimidación en el Sahara Occidental.

Más de un centenar de saharauis participaron en el entierro de un ciudadano saharaui asesinado en circunstancias misteriosas.

El martes 5 de junio 2012, un cortejo fúnebre dirigido por una ambulancia conducida por el llamado Abdel Haq Rabaii, oficial del servicio de información general, partió desde el hospital de El Aaiún hacia el cementerio «El Khaoui» al este de la ciudad ocupada.

Los activistas de la intifada aprovecharon la circunstancia para honrar al mártir. Envolvieron su cuerpo con una bandera de la RASD y entonaron eslogans por la independencia.

Por otra parte, un joven saharaui fue raptado el martes por la tarde por una patrulla de policía conducida por Ahmed Toaif.

Mohamed Babir, de 21 años, fue raptado en el barrio Al A’aouda. Los policías -de civil- le pegaron en el coche y le vendaron los ojos con un trapo fétido y usado. Los encargados del interrogatorio le torturaron para obtener informaciones sobre el «Équipe Media » que trabaja principalmente en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El Haoussi Nguia

Hayat Rguibi

Mohamed Saleh Zerouali

Mohamed Berkan

Lehbib Lgasmi

Mohamed Kherr

El Équipe Media denuncia firmemente esta política de intimidación y confirma que va a seguir trabajando para denunciar la represión militar y romper el embargo mediático, que rigen desde la invasión de Marruecos en el territorio del Sahara Occidental.

EM, El Aaiún, Sahara Occidental ocupado

6 de Junio de 2012.

Fuente : WSHRW, 06/06/2012
Don't Miss