Latest

Sports

Gossip

Covered

Acusan a expresidente maliense de alta traición

El Gobierno de Malí ha anunciado este sábado que perseguirá judicialmente al derrocado presidente maliense Amadou Toumani Touré, por "alta traición".


En un comunicado emitido por la oficina del primer ministro de Malí, Oumar Tatam Ly, se acusa al expresidente del país africano de permitir la "infiltración de fuerzas extranjeras" en el territorio nacional, "sin haber opuesto resistencia".

Además, Amadou Toumani Touré, derrocado en 2012, está acusado de "destruir o deteriorar el instrumento de defensa nacional".

También culpan al exmandatario de haber conspirado y "participado en la obra de desmoralización del Ejército", así como de nombrar incompetentes al frente del Ejército.

El derrocamiento de Touré, en un golpe militar en marzo de 2012, desencadenó una crisis en la nación del oeste africano, que dejó al país en muy malas condiciones.

Los líderes del golpe denunciaron que lo llevaron a cabo en respuesta a la incapacidad del Gobierno para controlar la rebelión Tuareg en el norte del país.

Sin embargo, tras el golpe, los rebeldes Tuareg se hicieron con el control de toda la región norteña del país, hasta que los derrotaron los extremistas del grupo Ansar Dine.

Cabe mencionar que, en enero 2013, Francia lanzó una guerra contra Malí, so pretexto de detener el avance de los rebeldes en el país.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) denunció serias violaciones de los derechos humanos, entre ellas la matanza de niños, producidas durante la guerra de Francia en Malí.
Don't Miss