Latest

Sports

Gossip

Covered

Cancilleres chino y marroquí celebran conversaciones sobre vínculos bilaterales

RABAT, 24 dic (Xinhua) -- China está dispuesta a trabajar con Marruecos en un esfuerzo conjunto para establecer una asociación estratégica, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, de visita aquí, en su reunión con su homólogo marroquí, Salaheddine Mezouar.

Desde que China y Marruecos establecieran relaciones diplomáticas hace 55 años, los vínculos bilaterales se han desarrollado bien, añadió Wang.

China desea establecer una asociación estratégica sino-marroquí cuanto antes, y profundizar y ampliar la cooperación en varios campos y a diferentes niveles, manifestó.

Mezouar, por su parte, elogió la determinación de China de impulsar la reforma y la apertura, y su sentido de la responsabilidad de promover el crecimiento económico global mediante su propio desarrollo.

Las dos partes acordaron aumentar los intercambios en gobierno, legislación y política, entre otros terrenos, e incrementar consultas políticas y consulares dentro de las agencias diplomáticas para profundizar la confianza mutua.

China y Marruecos también fortalecerán la cooperación en comercio, inversión y construcción de infraestructuras, y llevarán a cabo la cooperación industrial orientada hacia Africa y Europa.

En la arena internacional, los dos países aumentarán su comunicación y coordinación en la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la lucha contra el terrorismo y otros asuntos internacionales importantes para salvaguardar los derechos legítimos de los países en vías de desarrollo.

Wang y Mezouar firmaron dos acuerdos separados sobre la cooperación económica y tecnológica y la renuncia a los requisitos de visado para portadores de pasaportes diplomáticos y de pasaportes de servicio de los dos países.

Xinhua, 25 dic 2013
Don't Miss