Latest

Sports

Gossip

Covered

Dos UAVS MQ-9 “Reaper” franceses en el oeste de África antes de que acabe el año para luchar contra Al Qaeda en el Sahel

Los dos aviones no tripulados MQ-9 “Reaper” contribuirán, según confirmó el propio ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, a “eliminar todo rastro de Al Qaeda en la región”. Francia comenzó su intervención militar en Mali durante el pasado mes de enero, EEUU prestaba entonces aviones no tripulados para llevar a cabo labores de control sobre Al Qaeda en Níger. El gobierno galo optó por la adquisición durante el mes de junio de 12 UAV Predator B, fabricados por General Atomics. Se adquirieron con el objetivo de reemplazar a los modelos “Harfang” operados por el Escuadrón 1/033 Belfort de la Fuerza Aérea francesa.


El ministro galo confirmó que estas dos unidades se pondrán en marcha en la región del Sahel para progresar en el seguimiento y vigilancia de las fuerzas de Al Qaeda, lo que, según el funcionario galo, “será el principal objetivo que tendremos en 2014”. Según el representante del gobierno, Mali, guarida de uno de los activos más importantes de Al Qaeda, el comandante islamista conocido como Mojtar Belmojhtar, seguirá siendo un foco principal de tensión en 2014. 


Estos UAVS no tienen capacidad de combate y de momento serán utilizado por la Fuerza Aérea gala para misiones de reconocimiento, vigilancia y recogida de información.


Fuente: defensa.com 
Don't Miss