Latest

Sports

Gossip

Covered

Duro se adjudica un ciclo combinado en Argelia por 544 millones de euros

Se trata del primer contrato de la empresa en África y la central más potente de las que ha ejecutado, con más de 1.250 MW


Duro Felguera ha logrado su primer contrato en África -uno de los mercados objetivo de la compañía por su gran potencial- para construir una central de ciclo combinado. Se trata de un proyecto 'llave en mano' de 544 millones de inversión, que conllevará la construcción de una central eléctrica en la localidad de Djelfa, situada a 300 kilómetros al sur de Argel. La instalación, cuyo plazo de ejecución es de 40 meses, contará con cuatro turbinas de gas y dos de vapor y superará los 1.250 MW de potencia, convirtiéndose así en la de mayor potencia de las ejecutadas por la compañía. Hasta ahora, la de Termocentro, que se construye en Venezuela con algo más de 1.000 MW, era la más potente.

Fue Societé de Production de l'Electricité, filial de Sonelgaz (Argelia), quien informó ayer de la adjudicación, todavía provisional, del proyecto, mediante una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proyecto de Djelfa forma parte de un paquete de seis centrales de ciclo combinado adjudicadas por Sonelgaz por un importe global de 3.000 millones. Está previsto que en un plazo máximo de dos meses pueda formalizarse el contrato, a fin de que las obras puedan comenzar a principios del próximo año.

La ejecución de la planta dará trabajo, durante algunas fases de la construcción, a 2.000 personas. Aunque la mayor parte de las contrataciones se realizarán a nivel local, la compañía no descarta la contratación de personal para labores de ingeniería o suministro. De momento, Duro Felguera prepara al equipo de dirección que se trasladará hasta el país africano para conocer 'in situ' las características del terreno sobre el que se instalará la planta.

Una vez que la adjudicación de la planta sea definitiva, la cartera de pedidos de la compañía rondará los 2.000 millones. Tiene en marcha otros proyectos de generación eléctrica 'llave en mano' en Carrington (Reino Unido), Vuelta de Obligado (Argentina), Termocentro (Venezuela) y Parnaiba (Brasil), donde trabaja con la expectativa de ampliar la planta. Fuera del área de energía, destaca la planta de tratamiento de mineral concentrado que ejecuta en Australia.

El Comercio.es, 19 Diciembre 2013
Don't Miss