Latest

Sports

Gossip

Covered

Exteriores español reitera a Marruecos su solicitud de información sobre los incidentes que causaron la muerte de los dos jóvenes melillenses

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y la Embajada de España en Marruecos han reiterado, en Madrid y Rabat, a las autoridades marroquíes, la solicitud de recibir cuanto antes la pertinente información sobre la investigación y actuaciones judiciales iniciadas para esclarecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de dos españoles el pasado día 27 de octubre en aguas marroquíes. Este Ministerio ha enviado numerosas comunicaciones escritas y ha realizado diversas gestiones ante los más altos responsables del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.

El Gobierno español reitera, además, a las autoridades marroquíes su intención de continuar apoyando a los familiares en su legítimo interés de recibir información puntual. Las familias fueron informadas ya de estas nuevas gestiones. El Consulado General de España en Nador ha prestado desde el primer momento asistencia consular a los familiares de las víctimas, con los que el Director General de Asuntos Consulares ha tenido ya contacto.

También ha mantenido varios contactos con los familiares, el delegado del Gobierno en Melilla, quien igualmente y, desde un principio, sigue muy de cerca todas las gestiones que ha realizado el Consulado General de España en Nador, así como cualquier otro extremo relacionado con el esclarecimiento de las circunstancias exactas de la muerte de los jóvenes. El Gobierno central comprende y se solidariza con el dolor de los familiares de las víctimas pero cree un error que se anime a participar en una manifestación bajo el eslogan ‘Marruecos mata, España calla’.

Siguiendo el propio discurso de los padres de los jóvenes fallecidos, lo conveniente no es promover enfrentameintos innecesarios entre dos países, señalan.

El Telegrama, 27/12/2013
Don't Miss