Latest

Sports

Gossip

Covered

Francia justifica su injerencia militar en la RCA

Agencias, 25 Diciembre 2013.- El Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, ha justificado nuevamente su intervención militar en la República Centroafricana (RCA), después de que los centroafricanos rechazaran la presencia gala en su patria.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Vincent Floreani, consideró el martes que la presencia de las tropas francesas en la RCA se basa en la imparcialidad, la severidad y el empleo de fuerza, para impedir la violencia en el país.

Los centroafricanos indignados tomaron el domingo y el martes, las calles de la ciudad capitalina de Bangui para expresar su repudio a la intervención militar francesa y el despliegue de unos 1600 soldados de esta nación en su territorio. 

Francia envió el pasado marzo efectivos a la RCA, en una operación respaldada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), después de que la coalición rebelde Séléka, liderada por Michel Djotodia, tomara el control de Bangui. Desde entonces, el país sufre una situación caótica por los choques entre hombres armados y agentes de la coalición rebelde, por una parte, y entre los partidarios del fugitivo presidente, François Bozizé y los soldados del Ejército, por otra.

Se trata de la cuarta intervención de Francia en los últimos tres años en el continente africano, sumamente rico en recursos naturales.
Don't Miss