Latest

Sports

Gossip

Covered

Manifestación ante el parlamento para denunciar el deterioro de la situación social y política en Marruecos

Más de un centenar de activistas de la izquierda radical en Marruecos se manifestaron esta tarde del sábado ante el parlamento marroquí en la capital Rabat para denunciar el deterioro de la situación política y social debido a la inactividad del gobierno presidido por Abdelilah Benkiran además del propio régimen, en alusión a la monarquía.

Los partidos que convocaron esta manifestación son Izquierda Socialista Unida, el partido dela Vanguardia y el Congreso Nacional Itihadi que denunciaron que la situación social y política está experimentando un deterioro preocupante que se nota en el aumento de los precios de los elementos básicos, el deterioro de la sanidad y la enseñanza.

En el comunicado de la manifestación, los partidos responsabilizan al gobierno presidido por el islamista Benkiran de la crisis económica y política y le incitan a resolver los problemas del pueblo marroquí.

Los citados partidos no participan en las elecciones legislativas porque consideran que la Constitución no goza de la legitimidad, prefieren luchar en el seno de la sociedad convocando manifestaciones y exigen la reforma política y sobre todo la Constitución.

http://alifpost.com/es/manifestacion-de-la-izquierda-radical-ante-el-parlamento-para-denunciar-el-deterioro-de-la-situacion-social-y-politica-en-marruecos/
Don't Miss