Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos espera comenzar a extraer el fuel del petrolero en las próximas horas


El Gobierno de Canarias ha comenzado a hacer simulaciones para conocer la trayectoria y el impacto de un posible vertido.


El petrolero Silver continúa encallado y cargado de petróleo en el puerto marroquí de Tan Tan, frente a las costas del Archipiélago, debido al mal estado del mar que impide la extracción del fuel del barco.

Dentro del buque se encuentran alrededor de 5.000 toneladas de combustible; y para transportarlas necesitarían 70 cubas y sólo tienen 10, por lo tanto se prevé que tardarán al menos una semana. 

Después de ocho días desde que se produjera el accidente, el Gobierno de Canarias ha comenzado a hacer simulaciones para conocer la trayectoria y el impacto de un posible vertido.

Según Fernando Ríos, Comisionado Desarrollo del Autogobierno y Reformas Institucionales," los canarios no nos perdonarían, si ocurriese un accidente y no estamos preparados para una marea negra".

En el caso de que ocurriese un desastre medioambiental, Canarias necesitaría los medios con los que cuenta el Estado que se encuentran en Cádiz y en Galicia.

Desde las Islas se reclama un informe del estado de esos medios y un cálculo de cuánto tardarían en llegar. 

Las autoridades marroquíes insisten en que el combustible se sacará de forma segura, y esperan poder hacerlo a partir de la tarde de este martes.
Don't Miss