Latest

Sports

Gossip

Covered

Mauritania registra un crecimiento económico de un 26,9%


El inicio de las exportaciones del petróleo en Mauritania, con 75.000 barriles diarios, prevé conllevar para la economía mauritana un crecimiento de un 26,9 en 2006, según el informe "Perspectivas Económicas en África 2005-2006", elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dado a conocer este fin de semana.

Según el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentado este fin de semana en París, Mauritania deberá registrar un crecimiento económico de un 26,9 por ciento en 2006, debido en su mayor parte al inicio de las exportaciones de petróleo, indicando además que la subida en el precio del petróleo en el mercado internacional generará beneficios billonarios para la economía mauritana.

Con una producción diaria de 75.000 barriles de crudo, esta cantidad puede multiplicarse por cuatro en un plazo de tan sólo un año y medio, según algunas previsiones. 

Woodside Mauritania, la sociedad responsable de la extracción de petróleo y gas natural durante los próximos 10 años, en estima que las reservas de crudo en Mauritania se sitúan entre los 300 y 500 millones de barriles, de los que unos 123 millones se hallan en el yacimiento de Chinguetti.

Desde el 24 de febrero, la compañía ha realizado cinco exportaciones desde el yacimiento de Chinguetti, principalmente, a países de Oriente Medio. Paralelamente a la extracción de crudo, Woodside continúa el programa iniciado en 2001 de exploración y prospección, a través del cual han descubierto los yacimientos petrolíferos de Walata, Tiof, Tevet y Labeidna.

Afrol News
Don't Miss