Latest

Sports

Gossip

Covered

Milicianos bloquean el Banco Central de Libia


Decenas de milicianos han bloqueado este jueves la entrada de la sede del Banco Central de Libia y el acceso a las instalaciones portuarias en la ciudad norteña de Trípoli para pedir la dimisión del primer ministro libio, Ali Zeidan. 


Según ha explicado un testigo a la agencia británica de noticias Reuters, decenas de hombres armados, montados en camiones, se han desplegado este jueves en el centro de Trípoli y han evitado al personal del Banco Central libio entrar en la sede de la institución. 

"Al personal del Banco Central se le ha dicho que se vaya a casa", así ha asegurado. Un funcionario del banco central, que pidió no ser identificado, también ha declarado que los manifestantes han exigido la dimisión de Zeidan y la destitución del Gobierno interino del país. 

Además, los milicianos han bloqueado brevemente la entrada al puerto comercial en las inmediaciones de Trípoli, de acuerdo con un testigo, pero el bloque portuario acabó luego y la actividad en la zona parecía normal, han indicado otros testigos. 

Hace unos días, más de 150 manifestantes armados atacaron las oficinas de la empresa estatal de telecomunicaciones y tecnología de Libia. 

El mes pasado, militantes libios bloquearon una estratégica refinería de petróleo, localizada en el oeste del país, para pedir atención médica por las heridas que sufrieron en la lucha contra las fuerzas del exrégimen. 

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumergida en el caos debido a las constantes protestas contra la presencia de las milicias, que en varias ocasiones terminan en sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y grupos armados. 

Las milicias, creadas durante la revolución de la nación libia, se niegan a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares

HISPAN TV, Dic 2013 
Don't Miss