Latest

Sports

Gossip

Covered

Norte de Mali: detención agitada del ex jefe de la policía islámica en Gao

El ex jefe de la policía islámica en Gao ( norte de Malí ) durante la ocupación de la ciudad por los jihadistas fue detenido tras un intercambio de disparos con los soldados malienses.

Acusado de haber cometido numerosos abusos, Aliou Mahamar Touré, el ex comisario islámico de la ciudad de Gao, fue detenido, el lunes pasado, por las fuerzas armadas malienses después de un intercambio de disparos, declaró un representante del ejército maliense en el Norte.

La misma fuente dijo que Touré abrió el fuego para evitar que le detengamos, respondimos y fue arrestado. No esta herido y se encuentra actualmente en camino hacia Bamako, bajo custodia.

Este detención fue confirmada por una fuente militar africana de las fuerzas de la ONU en Mali, Minusma, que habló de golpe duro para los islamistas de los que Mahamar Aliou Touré era la vitria en Gao, la ciudad más grande en el norte de Mali.

Dado por muerto, herido o en fuga hacia un país vecino de Malí, Aliou Mahamar Touré era un pilar del Movimiento por la Unicida y la Yihad en África Occidental ( Mujao ), uno de los grupos yihadistas que ocuparon el norte de Malí en el 2012 antes de ser expulsados por una intervención militar internacional lanzada por Francia hace casi un año.

Natural de Gao, era el maliense co mayor grado en las filas de los islamistas armados, y no dudaba en aplicar la Sharia (ley islámica ) con extremo rigor. Fue acusado por varios testigos de haber cortado, el en persona, las manos de presuntos ladrones y de haber azotado, públicamente, a mujeres que no llevaban el velo islámico.
Don't Miss