Latest

Sports

Gossip

Covered

Ocurre por primera vez, el Protocolo Real pide a los jugadores no besar la mano del Rey Mohamed VI

El equipo de Raja no ha podido ganar el título de campeón del mundo de los clubes ante un histórico del futbol mundial el Bayern Munich de Guardiola anoche en Marrakech, sin embargo uno de los gestos más llamativos es que el Protocolo Real pidió a los jugadores marroquíes de no besar la mano del rey Mohamed VI.

Anoche, Marruecos vivió uno de los momentos más destacados de la historia de su deporte, el popular equipo de Casablanca Raja Bidaui competía por la copa de los clubes “El Mundialito” tras calificarse enfrentándose a tres equipos entre ellos el brasileño Atlético Mineiro de Ronaldinho ganador de la última edición de la copa de los Libertadores en América del Sur.

Raja al final no pudo con un equipo de la talla de Bayern y perdió por dos goles a cero, y a pesar de esta derrota, el público y los marroquíes aplaudieron la gesta de Raja que ningún otro equipo marroquí logró realizar.

Sin embargo, la escena que llamó la atención de los muchos marroquíes es que los jugadores de Raja no besaron la mano del Rey. El beso de la mano del Monarca es una tradición, pero criticada por algunos marroquíes que la califican de humillante.

La actuación de los jugadores es una verdadera sorpresa y es imposible pensar que todos se pusieron de acuerdo para no besar la mano del Rey. Lo que sucedió es que el Protocolo Real pidió a los jugadores marroquíes de no besar la mano del Rey.

El partido fue transmitido por decenas de canales de televisión en el mundo, y ver a unos jugadores besando la mano del Rey hubiera sido un motivo de crítica para la imagen de Marruecos.

Pero la pregunta es si esta decisión es sólo para evitar las críticas ante una audiencia internacional o si el protocolo real volverá a exigir el beso de la mano en las ceremonias estrictamente nacionales.

Alif-Post, 22/12/2013
Don't Miss