Latest

Sports

Gossip

Covered

ONU busca aumentar apoyo militar a Sudan del Sur

(UPI) -- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon alertó sobre la situación en Sudán del Sur, la cual ha venido empeorando en los últimos días.

Ban aseguró que se ha comunicado con líderes de toda la región africana para fortalecer el apoyo militar a la misión de la ONU en el país (UNMISS en inglés), independizado en 2012. “Estoy determinado en asegurar que la UNMISS tenga todos los recursos necesarios para continuar con su objetivo central de proteger civiles”, indicó.

Unas 6.800 tropas militares y policiales apoyan a la ONU en Sudán del Sur en donde el pasado 15 de diciembre se inició un conflicto presuntamente por un intento de golpe de Estado de tropas leales al ex Vicepresidente Riek Machar, según denunció el actual Presidente Salva Kiir.

Este lunes el Consejo de Seguridad mantuvo reuniones a puerta cerrada con el Asistente del Secretario General para Operaciones de Mantenimiento de Paz, Edmund Mulet, para discutir las propuestas del Secretario General para enviar 5.500 pacificadores más al país. Este martes el Consejo tiene previsto reunirse para tomar una resolución sobre el conflicto en Sudán del Sur.
Don't Miss