Latest

Sports

Gossip

Covered

RU extradita a ex multimillonario a Argelia

ARGEL, 24 dic (Xinhua) -- Reino Unido extraditó hoy al ex multimillonario argelino Abdelmoumene Rafik Khalifa a su país natal, se indicó en una declaración del Ministerio de Justicia citada por la agencia noticiosa APS.

Khalifa es buscado por la justicia argelina por los cargos de malversación, fraude y conspiración y fue juzgado en ausencia en 2007 y condenado a cadena perpetua. En 2009, el multimillonario buscado se refugió en Reino Unido luego de que sus negocios colapsaran.

Se le negó salir para apelar en el Tribunal Británico Supremo el 3 de diciembre y será extraditado en un plazo de 28 días a partir de esa fecha, señaló una declaración del Ministerio del Interior citada por los medios.

La extradición de Khalifa se llevó a cabo hoy "conforme a los procedimientos y estipulaciones legales del acuerdo judicial pertinente entre Argelia y Reino Unido", informó APS citando el documento. A principios de este mes, una fuente cercana al caso reveló a Xinhua que el Ministerio del Interior de Reino Unido notificó a las autoridades argelinas que Khalifa padece problemas mentales y toma medicamentos antidepresivos.

Una vez en Argelia, el magnate será puesto bajo control médico antes de colocarlo en una celda individual en la prisión de Serkadji en el Alto Argel, donde será mantenido bajo vigilancia para evirtar que se suicide, agregó la fuente.

Khalifa fue el dueño de un grupo gigante que incluía una aerolínea, un banco y estaciones de televisión. Sus empresas quebraron en 2003, lo que causó que ahorradores particulares y el tesoro público perdieran miles de millones de dólares.
Don't Miss