Latest

Sports

Gossip

Covered

Aumentan las agresiones contra los responsables gubernamentales en Marruecos debido a la tensión social

El ministro marroquí de vivienda y que es también el secretario general del partido Progreso y Socialismo PPS, Nabil Ben Abdalah fue agredido con una piedra en la cabeza en un acto político en la región de Assa Zag en el sur de Marruecos. Esta agresión se añade a otras contra los responsables gubernamentales que alcanzó incluso al primer ministro Abdelilah Benkiran.

La agresión ocurrió el domingo 19 de enero antes del inicio de un encuentro político con los simpatizantes del partido en la ciudad Aza Zag en el sur de Marruecos, dos personas fueron detenidas posteriormente por la policía. El partido PPS calificó la agresión de acción salvaje y en contra de la democracia.

Sin embargo, esta agresión no es un hecho aislado sino uno de los nuevos aspectos que caracterizan el panorama político en marroquí últimamente. Hace dos semanas, el ministro de sanidad El Hussein Wardi, fue atacado por un grupo de farmacéuticos en el parlamento por la elaboración de una nueva ley que persigue bajar los precios de los medicamentos y la organización de esta profesión. Esta agresión ha sido la primera registrada en el parlamento marroquí contra un ministro o diputado.

El 18 de septiembre de 2013, jóvenes que reivindicaban puestos de trabajo cortaron el paso al presidente del gobierno Abdelihal Benkiran en pleno centro de Rabat y fue agredido verbalmente. La misma suerte sufrió el ex ministro del interior Mhand Ansar hace meses cuando visitó las víctimas de un derrumbamiento de un edificio en Casablanca.

Las agresiones contra los responsables en Marruecos se multiplicaron en los últimos años hasta el punto de que varios ministros y otros políticos prefieren cancelar encuentros, mítines y visitas políticas para evitar ser agredidos.

Este nuevo fenómeno refleja la tensión social y política que vive el país en los últimos dos años debido a la marginación, el paro y la corrupción.


<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NaFy-_c2QWU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Don't Miss