Latest

Sports

Gossip

Covered

Efemérides : el 24 de Enero de 1976, nuevo ataque contra la cinta transportadora de fosfatos y cese del Secretario General del Gobierno del Sahara Rodríguez de Viguri

La edición del 25 de Enero de 1976 se hacía eco de la visita del Secretario de estado americano Henry Kissinger y de un nuevo ataque, el 24 de Enero, a la cinta transportadora de fosfatos. Según el periódico La Provincia, el ataque fue a la altura de la estación numero 10 disparando con Bazookas durante un enfrentamiento con las fuerzas de vigilancia marroquíes que se prolongó aproximadamente hora y media, desconociéndose hasta el momento el alcance de los destrozos habidos.

Por otra pqrte, según el mismo matutino grancanario, has llegado a El Aaiún unos mil nuevos soldados marroquíes mientras 43 voluntarios se encuentran luchando actualmente con el Frente Polisario. También se ha sabido que de los saharauis hechos prisioneros en Tafudaret por Marruecos han sido puestos en libertad en El Aaiun doce de ellos, mientras que otros han sido llevados hacia el norte con destino desconocido. Además parece ser que entre las victimas ocasionadas en el enfrentamiento armado de Tafudaret se encuentra el sargento Suiliki, quien durante mucho tiempo fue ayudante de Lopez Huertas y que posteriormente se unió al Frente Polisario.

ABC informa de que el coronel Rodríuez de Viguri fue cesado de sus funciones durante el Consejo de Ministros celebrado el 23 de Enero. “Creo que el motivo inmediato de mi cese ha sido el haber resultado excesivamente noticiable en esta ultima etapa del Sahara, y que es el precio que tengo que pagar por ciertas noticias publicadas sobre mí en los periódicos”, dijo Viguri, que hasta entonces fue Secretario General del Gobierno del Sahara.
Don't Miss