Latest

Sports

Gossip

Covered

Empiezan a extraer combustible del petrolero encallado en Marruecos

EFE.- Las tareas para extraer combustible del petrolero cargado con 5.000 toneladas de combustible que se encuentra encallado desde el lunes en la entrada del puerto de Tan-Tan (en el sur de Marruecos), han comenzado el martes por la noche.

El director de la policía, seguridad y medio ambiente de la Agencia Nacional de Puertos (ANP), Hammed Atmani, explicó, en declaraciones a la agencia oficial MAP, que el combustible extraído se transportará en nueve camiones-cisterna, con una capacidad de 24 toneladas cada uno. 

La operación durará entre cinco y siete días según las condiciones meteorológicas, añadió Atmani, quien ensalzó los esfuerzos desplegados por los técnicos marroquíes y extranjeros así como la movilización de las autoridades locales para llevar a buen puerto el plan de extracción del combustible. 

Las labores de retirar el combustible se realizan después de que hayan fallado los primeros intentos para remolcar el buque con la ayuda de remolcadores de una capacidad total de 6.000 caballos. 

El petrolero, que provenía de Las Palmas y transportaba combustible para una estación térmica, encalló en la entrada del puerto de Tan Tan a unos 270 kilómetros de Canarias debido a las malas condiciones meteorológicas. 
Don't Miss