Latest

Sports

Gossip

Covered

En el norte de Mali todavía no es posible llevar una vida religiosa normal


  • - Constitucionalmente los partidos políticos religiosos están prohibidos, incluso si un alto porcentaje de la población es musulmana. 

  • - Menos del 5 por ciento de los habitantes de Mali son cristianos, la mayoría son católicos romanos, mientras que hay muy pocos protestantes.


  • Después la intervención militar francesa en enero de 2013, la amenaza de los islamistas se ha evitado, al menos de forma temporal, pero en el norte aún no es posible una vida religiosa normal y los cristianos que se fueron tienen miedo de volver. Por esta razón, Mali tiene 54 puntos en 2014, algo menor que en 2013, pero aún alta por la presión a los cristianos en el país.

    La dinámica de persecución es la del Islamismo Extremista. Mali ha sido siempre un típico país del oeste de África con un Islamismo moderado, constitucionalmente los partidos políticos religiosos están prohibidos, incluso si un alto porcentaje de la población es musulmana. 

    La situación cambió con la proclamación de la creación del estado independiente de Azawad en el Norte de Mali (abril de 2012). Menos del 5 por ciento de los habitantes de Mali son cristianos, la mayoría son católicos romanos, mientras que hay muy pocos protestantes.

    Aunque muchos de los cristianos viven en el sur del país, sienten la amenaza de los islamistas del norte. Todas las esferas de la vida se ven afectadas, aunque con la mayor libertad en el sur del país parece que se ha visto reducida la amenaza.

    La vida en la Iglesia no es posible en el norte. Los niveles de violencia contra los cristianos no es tan elevada. Los cristianos han recibido algunas amenazas de muerte por parte de los islamistas. Incluso si algunos islamistas han salido del norte de Mali, la presencia y las infraestructuras cristianas han sido en gran parte destruídas. Costará reconstruirlas y sobre todo teniendo en cuenta la presencia todavía en el norte de estos grupos islamistas.
    TeInteresa.es, 08/01/2014
    Don't Miss