Latest

Sports

Gossip

Covered

Inician 23 de marzo campaña para presidenciales argelinas

Argel, 22 ene (Prensa Latina) El período de campaña electoral para los comicios presidenciales en Argelia se extenderá del 23 de marzo al 13 de abril, informó el director de Libertades y Asuntos Legales del Ministerio del Interior, Mohamed Talbi.

Según la ley sobre el sistema electoral, "la campaña dará inicio 25 días antes de las elecciones y se detendrá tres días antes. De modo que se llevará a cabo del 23 de marzo al 13 de abril", precisó Talbi a la Radio Nacional.

Un total de 42 candidatos comenzaron a reunir las 60 mil firmas de votantes que son requeridas para postularse o las rúbricas de 600 funcionarios electos a nivel local antes de calificar para poder enviar sus solicitudes para los comicios.

Recientemente, el Consejo Constitucional declaró que el plazo límite para el envío de solicitudes es el 4 de marzo.

Las próximas elecciones presidenciales argelinas serán supervisadas por dos órganos, la Comisión Nacional de Monitoreo Electoral y la Comisión Nacional de Supervisión de Elecciones.

El presidente, Abdelaziz Bouteflika, quien tiene el derecho de postularse para cumplir un cuarto período de mandato, aún no anunció si acudirá a la consulta.
Don't Miss