Latest

Sports

Gossip

Covered

La oportunidad de hacer negocio en Argelia, a debate en la Cámara de comercio de Almería

Organiza un encuentro para analizar este mercado y proyectos de inversión en este país Energía renovable, agricultura e industria auxiliar, sectores con más potencial


El Área Internacional de la Cámara de Comercio de Almería está organizando las I Jornadas Empresariales Almería-Argelia, que se desarrollará en su sede el 15 de enero y ofrecerán una visión sobre el mercado argelino y la propuesta de una serie de proyectos de inversión y negocios en Argelia. 

El encuentro, que albergará la conferencia 'Oportunidades de negocio en Argelia', tiene como objetivo crear una colaboración directa con Argelia para servir de puente entre Europa y África y poder cubrir las necesidades comerciales del país. Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la asociación Terramar Almería y el Centro de Iniciativas Turíticas (CIT) de Almería, contarán con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano y una nutrida representación del país norteafricano, entre los que se encuentra Rachid Sator, ministro consejero de la Embajada de Argelia, y Taha Bachir Bencherif, diplomático de la Embajada de Argelia en Madrid. 

Además, habrá un representante de la Agencia Nacional de Desarrollo de las Inversiones, que presentará el funcionamiento de esta institución y un miembro del Ministerio de Desarrollo Industrial y de Promoción de la Inversión de Argelia, para hablar de la inversión industrial en este país. 

'El acceso a los bienes raíces y el programa nacional de los parques industriales' lo abordará Mohamed Larbi Maiza, director de Estudios de la Agencia Nacional de Intermediación y Regulación de Bienes Raíces (ANIREF); 'La política agrícola en Argelia', correrá a cargo de Mahmoud Mendil, director General del Instituto Técnico de Arboricultura Frutera y de la Vid, dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; 'La política de los transportes. Las infraestructuras portuarias en Argelia', por parte de un representante del Ministerio de Transportes de Argelia; y 'Acceso al mercado a través de la inversión. Marco legal, aspectos claves. Incentivos fiscales en España que optimizan la implantación en el exterior' lo analizará Manuel Martín, socio-director fiscal de Norba Abogados. 

Para el presidente de la Comisión Internacional de la Cámara, Rafael Úbeda, "Almería tiene una situación privilegiada para convertirse en una referencia destacada para Argelia y sus inmediatas inversiones". Construcción, agricultura, industria auxiliar y renovables, sectores con más potencial.
Don't Miss