Latest

Sports

Gossip

Covered

Los islamistas del MSP boicotean las presidenciales de abril en Argelia

25-01-2014 / 19:38 h EFE

El Movimiento Sociedad para la Paz argelino (MSP, islamista) ha decidido hoy boicotear las elecciones presidenciales del 17 de abril próximo por entender que no existen condiciones de transparencia, informó la radio pública.

Se trata del segundo partido de oposición que toma esa medida después de que lo hiciera recientemente el laico Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCD).

Al final de la reunión de su órgano de dirección, el MSP ha considerado que la situación política actual del país no garantiza que se den las condiciones de un escrutinio libre y transparente.

A finales de 2013 el presidente de la formación islamista, Abderezzak Mokri, había anunciado su intención se presentarse como candidato a la jefatura del Estado, pero la decisión final se ha adoptado en el consejo consultivo de su partido.

Durante las presidenciales de 2004 y 2009, ganadas por el actual presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, el MSP había sumado su apoyo a éste.

Durante la pasada década el partido islamista había formado parte de una coalición que respaldaba a Buteflika y varios de sus dirigentes fueron nombrados ministros.
Don't Miss