Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos lanza la regularización de los inmigrantes indocumentados en todo el territorio

Marruecos ha lanzado hoy el proceso de regularización a miles de inmigrantes indocumentados, en su mayoría subsaharianos, anunció el ministro marroquí de inmigrantes y de la migración Birou Anis .

"Hoy comenzó la operación para normalizar la situación de los inmigrantes que viven en Marruecos ", dijo el ministro según informa Le Figaro .

"Hay decenas de miles de personas que no tienen papeles. Proceso apunta a darles los mismos derechos y los mismos deberes que los ciudadanos marroquíes, para ayudarles a integrarse en la sociedad marroquí, ", dijo el Sr. Birou. En la oficina de extranjería de Rabat, se presentaron decenas de subsaharianos esta mañana para presentar sus solicitudes de regularización.

Ellos deben probar cinco años de residencia continua en Marruecos o en los contratos de trabajo del personal de al menos de dos años, según un comunicado del ministerio, que en noviembre se había planteado "una transacción extraordinaria". Los menores también pueden beneficiarse de este procedimiento.

El departamento estima que el número de origen subsahariano ilegal que actualmente se encuentra en Marruecos es entre 25.000 y 40.000.

En los últimos meses, los informes de las organizaciones no gubernamentales y varios hechos han dado lugar a una controversia sobre el aumento de la violencia contra los inmigrantes subsaharianos. Algunos activistas de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos afirmaron que al menos tres inmigrantes (un senegalés, un camerunés y congoleños) murieron debido a la intervención de la policía desde este verano, pidiendo un cambio en la política de inmigración del país.




Don't Miss