Latest

Sports

Gossip

Covered

Mauritania es un estado "islámico y no laico", recuerda el Presidente

El Presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, proclamó hoy que su país es un estado "islámico y no laico", ante miles de manifestantes indignados por la reciente aparición en una web de un artículo considerado blasfemo.


Nuakchot, 10 ene.- El Presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, proclamó hoy que su país es un estado "islámico y no laico", ante miles de manifestantes indignados por la reciente aparición en una web de un artículo considerado blasfemo.

"Mauritania no es laica, y el islam y el profeta Mahoma están por encima de todo: atentar contra la religión del Estado y del pueblo no se puede tolerar de ninguna manera", afirmó Abdel Aziz ante los participantes en una de las mayores manifestaciones de los últimos años.

La pasada semana, un joven mauritano escribió un artículo en el que criticaba a Mahoma, lo que desató una ola de manifestaciones en todo el país. Fue inculpado por "blasfemia" y encerrado en la prisión de Nuadibú, la mayor ciudad del norte del país.

El artículo -en el que al parecer criticaba algunas opiniones de Mahoma sobre la yihad o guerra santa- fue retirado horas después de aparecer en una página web ante el escándalo desatado, lo que significa que la mayoría de los mauritanos no lo han leído.

"Vuestra acción de hoy (la manifestación) es lo mínimo para protestar por este crimen contra nuestra religión sagrada, y os aseguro que yo personalmente y mi Gobierno no ahorraremos ningún esfuerzo para proteger y defender esta religión y sus valores sagrados", dijo Abdel Aziz.

El presidente añadió que la justicia seguirá su curso pero que "por encima de todo está la religión, a la que no se puede atacar bajo ningún pretexto y así será cualquiera que sea el grado de democracia y de libertades" en el país.

(Agencia EFE)

Don't Miss