Latest

Sports

Gossip

Covered

Mauritania, Malí y Níger crearán una aerolínea común

Los gobiernos de Mauritania y Mali decidieron crear una compañía aérea común, a la que también se asociará Níger, para hacer frente a la competencia de los grandes grupos aéreos continentales e internacionales. Lo informa un comunicado conjunto dado a conocer al fin de una visita de tres días del presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita a Nuakchot. La nota agrega que expertos de los tres países se reunirán el 17 y 18 de enero en Bamako para comenzar las tareas necesarias para la constitución de la empresa.

Mauritania tiene una compañía aérea propia, la Mauritania Airlines International (MAI) , en su mayoría de capital público, creada en el 2011. La empresa de Mali, fuertemente afectada por la crisis interna que sufrió el país en el 2012, se ha ido redimensionando y finalmente interrumpió sus actividades. Níger no posee una compañía aérea propia desde 1993.

En los tres países, además de la MAI, las conexiones con el exterior son garantizadas por pequeñas compañías ‘low cost’, cuya confiabilidad y servicios no siempre están a la altura de los estándares mínimos exigidos.


MISNA, 15/01/2014
Don't Miss