Latest

Sports

Gossip

Covered

Partido gobernante argelino anuncia candidatura de Bouteflika para cuarto período

El secretario general del partido gobernante de Argelia, el Frente de Liberación Nacional (FLN), Amar Saadani, anunció hoy que el presidente Abdelaziz Bouteflika competirá por un cuarto período.

"Puedo decir de manera oficial que el presidente Bouteflika será un candidato en las elecciones presidenciales (programadas para el 17 de abril). El anunciará su candidatura en el momento adecuado", dijo Saadani citado por la agencia noticiosa APS.

"Las bases de todo el territorio nacional y todas las estructuras del partido han respaldado la candidatura del presidente (honorario) del partido (Bouteflika) para un nuevo período", agregó el secretario general.

Bouteflika, quien fue elegido por primera ocasión en 1999, fue reelegido en 2004 y 2009 para períodos de cinco años.

Hasta ahora, hay cuatro partidos políticos que de forma abierta han pedido a Bouteflika que compita por un cuarto período, a pesar de su estado de salud.

El presidente de 76 años de edad sufrió un ataque isquémico transitorio en abril del año pasado. Entonces fue trasladado al hospital militar Val-de-Grace en París para recibir tratamiento durante cerca de tres meses.

Recientemente, Bouteflika regresó de un chequeo médico de rutina en un hospital francés.

Durante su ausencia, los partidos opositores pidieron la aplicación del artículo 88 constitucional, el cual estipula que el jefe de la cámara alta del parlamento debe asumir el poder, de forma temporal, en caso de muerte o de incapacidad del presidente.

Sin embargo, el gobierno rechazó tales peticiones y aseguró en repetidas ocasiones que Bouteflika se estaba recuperando y que regresaría a su país natal para asumir sus labores.

Xinhua, 23/01/2014
Don't Miss