Latest

Sports

Gossip

Covered

Sobre el soborno marroquí-Extractos de "Los hijos de las nubes, última colonia"

Francesco Bastagli, Enviado Especial de la ONU en el SO : "A parte de la politica, hay, no solo con Francia, sino también con los Estados Unidos, lo que llaman "politica del sobre". Los marroquies pueden ser muy amigables con aquellos que comparten su punto de vista también en términos personales. Y esto ha ayudado mucho, especialmente con Francia, pero seguramente también con algunos lideres en Espana".

Francesco Bastagli, de nationalité italienne, a été le Représentant spécial pour le Sahara occidental (MINURSO) de septembre 2005 à février 2007.

Frank Ruddy, Vicepresidente de MINURSO (1994-2004) :"Claro, yo soy un buen ejemplo. Mientras estuve alli me hicieron cuatro sobornos. Yo no los acepté. En una ocasion, me ofrecieron pagar la matricula de mis tres hijos, que estaban en universidades privadas en aquel momento. Me ofrecieron la oportunidad de conocer al rey. Eso me parecio ridi...Quiero decir, al menos los otros sobornos eran buenos, valian algo, pero conocer al rey? Pensé que era una broma. 

Suzanne Scholte : Hay un desvio masivo de fondos destinados a grupos de presion en Washington por este asunto, que se destinan a la ocupacion militar, y que deberian ser invertidos en el pueblo marroqui.


Don't Miss