Latest

Sports

Gossip

Covered

Televisión muestra primeras imágenes de Buteflika tras superar control médico

Argel, 19 ene (EFE).- La televisión oficial argelina mostró hoy las primera imágenes del presidente Abdelaziz Buteflika desde su regreso a Argel el pasado jueves, proveniente de Francia, donde fue sometido a varias pruebas médicas para determinar su estado se salud.

Buteflika, que en 2013 permaneció casi tres meses hospitalizado en un centro médico de París, aparece sentado, en unas imágenes difundidas sin sonido, dialogando con el presidente de Mali, Ibrahim Bubakar Keita, de visita oficial en el país.

Un estático Buteflika, vestido de traje, escucha las explicaciones de Keita, durante una reunión en la que también participaron los ministros de Exteriores de ambos países, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, y el presidente del Senado de Argelia, Abdelkader Bensalah.

Buteflika, que gobierna desde 1999, se desplazó el pasado lunes al hospital militar parisino de Val de Grace para ser sometido a unas "pruebas rutinarias", según informó en su momento la Presidencia del país.

El viaje, que se produjo en vísperas de la expiración del límite legal para convocar los comicios presidenciales, que vencía hoy, domingo, desató los rumores en el país sobre su estado de salud, sobre el que no se han difundido detalles.

El jefe de Estado, de 76 años, y cuyo último discurso público se remonta al 8 de mayo de 2012, aun no se ha pronunciado sobre sus intenciones de presentarse o no a los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar el 17 de abril. EFE


Don't Miss