Latest

Sports

Gossip

Covered

Un mauritanio se arriesga a la pena de muerte por blasfemia contra el profeta

Nuakchot, 7 ene (EFE).- El joven mauritano acusado de blasfemia por sus críticas contra el profeta Mahoma ha sido inculpado y encarcelado en Nuadibú, y puede enfrentarse a la pena de muerte de ser declarado culpable.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el fiscal de Nuadibú, ciudad situada a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, envió a prisión a Cheij uld Mohamed, de 28 años de edad, tras una denuncia de la Asociación de Imanes de la Mezquita de Nuadibú.

El joven, empleado en la sucursal de una compañía minera en Nuadibú, publicó la semana pasada en varios sitios web de información locales un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma y ponía en duda algunas de sus decisiones relativas a la yihad (guerra santa).

El artículo fue inmediatamente retirado de esos sitios web por la presión de las protestas sociales que estallaron en Nuadibú y Nuakchot, en las que los manifestantes reclamaron firmes sanciones contra el autor del artículo.

La familia de Mohamed, que repudió al joven, pidió la puesta en marcha de un tribunal especial que juzgue a los autores de los ataques contra el islam o cualquier religión monoteísta.

Mauritania es un país islámico conservador donde la sharia (ley islámica) está oficialmente en vigor, aunque muchos de sus preceptos, como la ejecución de la pena de muerte, las mutilaciones o las flagelaciones no se aplican. EFE
Don't Miss