Latest

Sports

Gossip

Covered

Vietnam y Argelia amplían cooperación en múltiples sectores

El Comité Intergubernamental de Vietnam y Argelia concluyó hoy su décima reunión después de dos días de trabajo con los compromisos para ampliar la cooperación bilateral en múltiples sectores. 

El ministro vietnamita de Construcción, Trinh Dinh Dung, y su homólogo argelino de Desarrollo de la Industria y Promoción de Inversiones, Amara Benyounes, presidieron la cita en la cual ambas partes definieron las orientaciones de colaboración entre ambas partes en el futuro. 

Acordaron continuar trabajando juntos en los dominios de comercio e inversión, formación vocacional, agricultura y pesca, información y comunicación, viviendas y desarrollo urbano y asuntos jurídicos. 

Se comprometieron a crear condiciones favorables para la empresa conjunta entre la Corporación de Exploración de Petróleo de Vietnam y sus socios argelinos, que comenzará a operar oficialmente a finales de este año. 

Abogaron por la aceleración de negociaciones para la pronta firma de acuerdos en salud, educación, cultura, turismo, deporte y otros sectores de interés común. 

El titular vietnamita valoró el convenio de cooperación recién suscrito entre la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) y el Servicio de Prensa de Argelia (APS) que servirá como canal oficial de información para difundir la situación socioeconómica de cada país e incrementar el conocimiento mutuo entre los dos pueblos. 

Ambas partes firmaron un tratado de inversión entre los Departamentos de Promoción comercial de Vietnam y Argelia; y otro de formación vocacional entre los Ministerios de Trabajos, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de Vietnam, y de Formación y Capacitación profesional de Argelia. 

La undécima reunión del Comité Intergubernamental se celebrará en Argelia en 2015.

VNA, 10/01/2014
Don't Miss