Latest

Sports

Gossip

Covered

Bachir Edkhil, un tránsfuga denunciado por uno de sus amigos

La traición es un fenómeno que ha acompañado a la humanidad en su recorrido a través de la historia. Sin embargo, siempre fue considerada como un acto reprochable. Como la prostitución, calificada como la profesión más antigua del mundo, la traición ha sobrevivido al paso del tiempo, pero siempre fue mal vista. Un acto que nunca fue alabado. Al contrario, muy criticado.

En el Sáhara Occidental, la confrontación con Marruecos y la longevidad del conflicto militar hizo que muchos saharauis tiren la toalla y se vayan a Marruecos vendiendo su alma al diablo de Rabat. Entre ellos, Bachir Edkhil. Fue representante del Frente Polisario en Cataluña ( España ). Su situación era cómoda en comparación con los refugiados del Sáhara Occidental que se encuentran en el desierto de Tinduf, en el suroeste de Argelia. Pero a pesar de su envidiable posición, optó por traicionar a su pueblo y la convicción que le ha guiado durante muchos años. Sin embargo, hoy no siente ninguna incomodidad ni molestia cuando coge el micrófono para decir que fue uno de los fundadores del Frente Polisario, aunque sea un embuste.

El 9 de febrero de 2014, Bachir participó en una conferencia organizada por los marroquíes para conmemorar la muerte del fundador del partido USFP. Intervino quejandose de que el Majzén lo margina. Denunció las negociaciones con el Frente Polisario, pretendiendo que él es quien es digno de representar a los saharauis.

Quiere hablar en nombre de los saharauis, todos los saharauis, incluidos los que están en el exilio. Sin embargo, sus actividades han demostrado que es contrario a los intereses de la gente que quiere representar. Según un amigo suyo, Khalili Boira, Bachir denunció a las autoridades de ocupación marroquíes la presencia en la ciudad de El Aaiún de españoles que habían llegado del País Vasco para ayudar a una familia destrozada por los acontecimientos de Gdeim Izik .

Boira Khalili revela esta historia en un chat del que publicamos la captura de pantalla .
Don't Miss